Fuente: http://www.posicionamientourl.com.ar/biblia_adsense.asp?con_codigo=50
(Primera parte) |
¿Quiere usted estar bien posicionado en la web? ¿Cree que vale la pena implementar cualquier práctica para lograr el posicionamiento buscado? |
Evítese malestares y dolores de cabeza. He aquí una lista de prohibiciones o pecados que, de cometerse, pueden arriesgar su status de editor, su alianza estratégica con AdSense de Google, y de cierto, el posicionamiento alcanzado gracias a técnicas que, ora están directamente prohibidas por la legislación vigente en la materia (al menos, en la de los países mejor rankeados en el mercado de uso de Internet), ora ameritarían de parte de la gente de Google, controles y penalidades que de seguro Ud. quiere evitar. Según Google, "los editores que participen en el programa AdSense deben cumplir las siguientes políticas", ya que de no hacerlo, Google, de acuerdo a sus políticas de contenido y forma, podría inhabilitar la publicación de anuncios en su web site o, lo que es peor, dar de baja su cuenta de AdSense (tenga en cuenta que si su cuenta es dada de baja, usted no podrá volver a participar en el programa AdSense). Para colmo, las condiciones de uso y las políticas pueden ser modificadas en cualquier momento por Google (así lo establece en los términos y condiciones de uso), siendo por tanto de exclusiva responsabilidad del usuario, el control necesario para mantenerse al tanto de los posibles cambios sucedidos y por suceder. Por el momento, vayan pues estos consejos que no son sino un resumen apto para todo público, de las propias recomendaciones y reglas de Google: 1.- Impresiones y clics no válidos.- Según se lee, "Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial". En buen romance, esto significa que usted no debe realizar clics sobre sus anuncios propios. O sea, usted no debería realizar la repetición manual de clics o impresiones ya sea: "mediante robots, herramientas de generación automática de clics e impresiones, servicios de terceros que generen clics o impresiones como el pago a un usuario para que haga clic o entre en una página, los sitios de navegación automática, los programas de intercambio de clics o cualquier otro software de tipo fraudulento". 2.- Animación para que se haga clic. Esto es sencillo de entender y complementa la prohibición mayor o matriz que se lee en el numeral primero. En suma, usted no debe animar a sus lectores a realizar clic en sus anuncios. No anime pues a su lector para que haga clic en los anuncios Google con frases tales como: "Haga clic en los anuncios", "Colabore con nosotros; visite nuestros anunciantes", "Nos soportamos gracias a la publicidad; visite nuestros links" o modismos análogos. Asimismo, no deben utilizarse flechas, indicadores, signos u otros trucos publicitarios para que el lector haga foco ineludible sobre ellos, derivando su atención hacia la publicidad de marras. Otras prohibiciones que conviene observar a este respecto:
3.- Contenido del sitio.- Es verdad, Google ofrece un muy amplio y democrático espectro de posibilidades acerca del contenido y así, de sus índices de búsqueda; pero los editores suscritos al programa AdSense, "sólo pueden colocar anuncios Google en los sitios que cumplan con nuestras directrices de contenido" (SIC Google). Por lo tanto,
Y al fin, claro, también están prohibidas - como ya hemos dicho en otros artículos -, los contenidos inútiles, plagados de repeticiones y de palabras claves al mero efecto de mejorar el posicionamiento en la web de la page de marras y sin dar ningún contenido de utilidad para el lector o usuario. Hasta aquí el artículo. Esperamos que estos renglones sean de utilidad para nuestros lectores. En otras entregas informaremos al respecto de otros pecados también relacionados con la acción y labor de los SEO's y clientes que buscan un mejor posicionamiento en Internet. Ing Germán Drescher SEO Posicionamiento germandrescher@posicionamientourl.com.ar |