Ads by Impact Envanto

Envato Elements

Ready to use Graphic Assets

Start Now

Ads by CJ - Sucuri

Ads by Raiola Networks Reseller

Raiola Networks

Ads by Ultahost Reventa

ultahost_cheap_reseller _hosting_970x250

Ads by HG Revenda

Buscar todo lo referente a Google y sus aplicaciones

Noticias sobre diseño de páginas web - Google Noticias

Ads by Impact Envanto

UNLIMITED DOWNLOADS: 50+ Million Resume Templates & Design Assets

All the Resume Templates you need and many other design elements, are available for a monthly subscription by subscribing to Envato Elements. The subscription costs $16.50 per month and gives you unlimited access to a massive and growing library of over 50 million items that can be downloaded as often as you need (stock photos too)!

Ads by CJ ACDSEE

Cinco claves para crear contenidos virales en un blog

Nota de prensa que salio publicado en el periodico Página Siete el dia domingo 26 de Junio de 2016 en la revista Miradas

Alejandro García

Un blog personal o laboral, uno de nuestros objetivos es conseguir el mayor número de tráfico posible. Cuando un post se vuelve viral muchas veces no está basado en una fórmula exacta. Lo normal es que sea un gran contenido, que de alguna forma enganche al lector, pero no siempre es así. De hecho, nos encontramos muchas veces con algunas cosas de baja calidad que nos hacen preguntarnos cómo ha logrado tanto éxito.

Si se quiere destacar y tener muchas más opciones de alcanzar el éxito el contenido es fundamental. Siguiendo una serie de claves será mucho más fácil.

1. Apostar por la calidad

Esto siempre es muy relativo, pues lo que puede parecer bueno para una persona no tiene por qué entusiasmar a otra. Pero en los blogs en general hay que apostar por un texto potente. Según los estudios los que superan las 1.000 palabras tienen un mejor rato. No se trata de escribir una parrafada sólo para rellenar, pues al final si al lector no le gusta o se aburre generarás una mala imagen.

2. Un buen formato

Leer párrafos muy largos cansa sobre todo si no hay puntos y comas adecuados. Ocho líneas ya pueden ser demasiado, es mejor apostar por menos. No importa separar y que los bloques sean más. Siempre que sea adecuado se debe enlazar textos de otros sitios o de tu propio blog para dar valor y reforzar el tema que estás comentando. Es un buen apoyo para que la persona tenga un mayor interés en la materia. Y no olvidar las imágenes, pues el contenido visual es muy importante.

3. No abarcar todos los nichos de mercado

Un buen video compartido en redes sociales no tiene nada que ver con la idea de blog. Querer abarcar todos donde ha contenido viral te llevará a no tener nada. Se fiel a tu estilo y a ti mismo, tratando de conectar con tu público y con las personas de influencia de ese nicho. Debes realizar tu propia investigación para ver si la idea funciona o no.

4. Facilidad para compartir

Además de las redes sociales, tan potentes ellas en este negocio, se debe disponer de un servicio para cada uno de estos canales, con la simpleza de un par de clicks para que estén en ellas. Que el usuario no tenga que rebuscar o pasarlo mal para compartir el contenido que le gusta. Dentro de esa facilidad está la apelación al factor emocional.

5. Crear lazos en el sector

Puede que ya no sea tu primera experiencia con un blog y ya tengas un nombre en el sector, pero lo normal es que no sea siempre así. Aprovecha las propias redes para establecer contacto con personas influyentes. Este tipo de gente suele mover a muchos lectores, por eso es bueno que puedan promocionar tu contenido.

En tus textos puedes hacer referencia a uno de los suyos, como apoyo a lo que estás contando. Aprovecha para mandarles un mensaje diciendo que les acabas de citar y si les gusta que compartan el contenido. Es un trabajo fácil y sencillo que no supone nada, sólo superar la vergüenza.

Entradas populares